La nueva edición de Warhammer 40,000 Kill Team ya está casi aquí, pero todo un equipo de personas estuvo trabajando duro para que luciera increíble mucho antes de que fuera anunciada: los equipos ‘Eavy Metal y Army Painter.
Hablamos con Drew y Chrimbar del equipo de Eavy Metal, y con Grant, Harvey y Tangui del equipo de pintura del ejército para descubrir cómo realizaron el trabajo.
Comunidad de Warhammer: Cuéntanos sobre los nuevos Kill Teams: los Vespids en particular han recibido una revisión visual.
Crimpar: Fue una oportunidad para identificar realmente los elementos visuales clave que los hacen destacar como una raza única dentro del entorno.
En iteraciones anteriores, los hemos mostrado en una variedad de colores brillantes con marcas vívidas que contrastan bien con sus contrapartes del Imperio T’au y resaltan su naturaleza orgánica. Sabemos que son criaturas insectoides extremadamente letales capaces de destrozarte con sus garras afiladas y, por eso, queríamos centrarnos en estos elementos clave al decidir el esquema de colores. El brillo en la naturaleza, especialmente en los insectos, generalmente indica peligro, por lo que tomar esto como referencia resultó muy natural.
También sabíamos que queríamos desarrollar la paleta para que encajara con el Imperio T’au y los mercenarios Kroot existentes, así que decidimos utilizar el naranja como la opción compositiva natural dentro de esta narrativa. ¡Inspirarnos en la naturaleza significaba que podíamos presentar algo muy extraño, pero también algo con lo que, innatamente, no deberíamos meternos!
Columnas de brillantes ojos negros, desvanecimientos de color en segmentos de patas alargadas y el verde contrastante de las garras afiladas como navajas muestran la naturaleza letal del Véspido.
Una de las cosas más interesantes para mí como pintor fue agregar todas las marcas de caparazón y antenas en todo el escuadrón. Cada una es sutilmente única y les da cierta medida de identidad: es un gran lugar para agregar una capa de expresión personal. Estoy emocionado por ver qué esquemas interesantes se le ocurren a la Comunidad dada toda la inspiración que se puede obtener.
Tangui: Parte de nuestro trabajo en el equipo de pintores del ejército es dedicar tiempo a las variantes pintadas para ampliar el abanico de posibilidades para los jugadores y los pintores. Para los Véspidos hicimos algunas variantes, pero decidimos adoptar un enfoque diferente para las versiones de las ilustraciones de las cajas. Como no llevan uniformes más allá del equipo T’au, tenemos la oportunidad de aventurarnos con algunas ideas realmente interesantes.
Conceder: Queríamos simplemente sacar algo salvaje de nuestra imaginación, para tratar de complementar el trabajo realista y fundamentado que había hecho el equipo de Eavy Metal, por lo que hay algunos colores más extremos que se sienten especialmente extraños.
Comando de guerra: ¿Cómo te acercaste a los Aquilones de Tempestus, dado que son mucho más regimentados y uniformes que los Véspidos?
Dibujó: Siempre tomamos decisiones desde una perspectiva del mundo real. Los Aquilons de Tempestus son una parte de élite de los Astra Millitarum, asesinos despiadados que se especializan en incursiones rápidas, sigilo y operaciones encubiertas. Cualquier esquema de colores tendría que utilizarlos como puntos clave de enfoque.
Hay un suplemento antiguo que se centra en los vástagos de Tempestus, así que lo usamos para adentrarnos en el espacio mental y ajustar los pequeños detalles de esta unidad. Comenzamos nuestra exploración de un esquema de colores con más de 50 muestras diferentes para ver qué podíamos seguir y, finalmente, ganó un esquema más oscuro y tenue.
Estos son los Dragones Thetan del 17.º Regimiento. La división entre estas tropas de combate más oscuras y duras frente al estilo más “de desfile” de las Águilas Kápicas del 55.º Regimiento (que se ve en los Vástagos de Tempestus) ofrece a los pintores de la comunidad una oportunidad real de explorar la variedad de estos soldados imperiales de élite.
Todo su equipamiento es de la mejor calidad disponible. Las correas son de cuero de calidad y los adornos de latón pulido de la armadura, combinados con muy poco desgaste en la misma, muestran cuán meticulosamente se mantiene este equipamiento para un escuadrón que participa regularmente en despliegues de alta presión.
Hay muchos pequeños detalles que ayudan a darles vida. Quería capturar la atmósfera de los agentes encubiertos con el brillo inquietante de las gafas de visión nocturna, que contrasta bien con el color más apagado del cuerpo. Un detalle adicional son las luces rojas y verdes del brazalete: en las miniaturas que están esculpidas con sus conductos gravitacionales elevándolas, se han pintado con la luz verde encendida y, cuando están en tierra, con la luz roja. Siempre pensamos en estos detalles cuando los pintamos, tratando de darle sentido a esta tecnología de Warhammer 40,000 y hacer que parezca real.
De todas las variantes en las que trabajamos, queríamos capturar una de sus apariciones más icónicas como parte de las fuerzas de la Inquisición en el códice Daemonhunters, con un tratamiento de color rojo y negro.
Conceder: Como hay cinco variantes de color para cada equipo de Kill Tam en el libro Hivestorm, terminamos teniendo un resumen diferente al de las miniaturas de la caja. Si bien ambas deben destacarse, teníamos un resumen que nos encomendaba explorar a los Scions que habían sido desplegados en diferentes entornos para el combate.
Tangui: Eso nos dio la oportunidad de mostrar algo muy diferente al estilo de operaciones encubiertas, y como resultado tenemos versiones con camuflaje de jungla, nieve y desierto que casi se mezclan con sus entornos, respaldadas por una excelente fotografía que es extremadamente atmosférica y experimental y realmente integra las miniaturas en el terreno.
Comando de guerra: Ya que estamos hablando de terreno, hay un nuevo set de Killzone: Volkus disponible por primera vez en Kill Team: Hivestorm. ¿Cómo se hace para pintar el terreno para estos lanzamientos?
Harvey: Además de trabajar en algunas de las variantes de Aquilon, el equipo de pintores del ejército se encargó de realizar el terreno en sí. Comenzamos con cinco o seis pruebas de color en el terreno, que se reforzaron con mucha investigación del equipo. Lucha en la ciudad y Ciudades de la muerte suplementos
Además de asegurarnos de que los colores se vieran bien por sí solos, también teníamos que asegurarnos de que complementaran las miniaturas, ya que habrá muchas fotografías con los Kill Teams y no queremos que haya choques ni mezclas.
Recuerdo que le mostré al resto del estudio una caja llena de paredes de distintos colores y puse modelos frente a ellas para ver cuál funcionaría mejor. En algunas piezas, los véspidos resaltan bien, pero los aquilones se mimetizan con ellas; en definitiva, se trata de encontrar un equilibrio perfecto entre ambos sin perder la identidad del terreno.
Conceder: El equipo de reglas quería que las partes clave de los edificios fueran fáciles de distinguir. En las instrucciones están resaltadas digitalmente, pero cuando las pintamos intentamos hacer que la delineación entre áreas como puertas, paredes y ventanas fuera un poco más obvia para que ayudara a definir ciertos elementos del terreno, pero al mismo tiempo, en una toma más amplia, queríamos que todo se fusionara de forma natural.
Tangui: Para diferenciar el terreno de escombros de otros tipos, trabajamos mucho más a fondo la erosión; ayuda a definirlo más pero no altera la visión del entorno de esta área.
Harvey: Para los tableros que vienen en la caja, fabricamos los tableros de terreno reales, los pintamos y luego los fotografiamos antes de alterar digitalmente las piezas para hacer el tablero en el que juegas. Algunas de las piezas se usaron luego en las tomas del terreno y las fotografías narrativas a lo largo del libro, incluidas pilas de escombros y elevaciones para el terreno en sí. Esto ayuda a garantizar que todo se sienta realmente consistente en Hivestorm.
Comando de guerra: Una última parte única de la caja es el conjunto de equipo que presenta todo el equipo genérico que los Kill Teams pueden llevar en las misiones. ¿Cómo abordaste esto?
Tangui: Estos fueron un desafío particular porque no solemos pintar fichas o herramientas de medición, por lo que no tenemos reglas estrictas. Queríamos que las herramientas de medición parecieran piezas de equipo que usarías para dirigir a estos equipos como comandante. Hay una calavera grande y la probamos en un color hueso tradicional que simplemente no encajaba bien. Cambiarla a metal funcionó mucho mejor.
Tuvimos que encontrar el equilibrio entre convertir el equipo en fichas que fueran fácilmente visibles en el juego y en piezas de equipo que tuvieran sentido en el entorno. Hay secciones de las escaleras pintadas para que parezcan aceitadas para representar la función mecánica. Las barricadas también deben ser transparentes, pero queremos que estén desgastadas para transmitir su uso. Fue divertido trabajar en las granadas de humo, pero al mismo tiempo tuvimos que tener cuidado de no pintarlas con la misma carcasa que una granada perforante o de fragmentación; queremos que todo parezca que podría encajar perfectamente en una miniatura.
Los fans de Warhammer pronto podrán poner en práctica sus propios planes con los Tempestus Aquilons, los Vespid Stingwings y todo el terreno y accesorios: Kill Team: Hivestorm estará disponible para reserva el sábado.
La publicación ‘Eavy Metal ‘Ivestorm: cómo los profesionales de la pintura de Warhammer abordaron Kill Team: Hivestorm apareció primero en Comunidad Warhammer.