¡Prepárate para presenciar cómo los campos de batalla de la Era de Sigmar cobran vida como nunca antes! En la próxima edición, un sinfín de hechizos e invocaciones surgirán en la contienda: moviéndose, luchando y cargando con la ferocidad de poderosas unidades, mientras los ejércitos sitian el terreno de las facciones enemigas.
Una de las filosofías de diseño centrales detrás de esta última edición de Warhammer Age of Sigmar es tener menos sistemas separados para aprender, pero más opciones tácticas disponibles dentro de cada sistema. Esto ha tenido un impacto particularmente grande en los hechizos e invocaciones interminables (denominados colectivamente “manifestaciones”), así como en las características del terreno de las facciones.
Manifestaciones de invocación
Como se menciona en nuestro artículo anterior, las manifestaciones ahora se han agrupado en tradiciones temáticas, y podrás elegir una de estas tradiciones junto con tu conocimiento de hechizos y tu conocimiento de oraciones al crear tu lista de ejército. Cada conocimiento de manifestación proporciona hechizos u oraciones que te permiten convocar las manifestaciones en ese conocimiento.
Las facciones que tienen su propia tradición de manifestación única pueden elegir elegir esa tradición para su ejército. Alternativamente, cualquier ejército, incluso aquellos con una tradición de manifestación única, puede elegir una de las siguientes tradiciones de manifestación universal.
Interactuar con manifestaciones
En su mayor parte, las manifestaciones ahora funcionan de manera muy similar a las unidades, lo que ofrece más contrajuego que nunca. Esto es inmediatamente evidente cuando echas un vistazo a la hoja de unidad de una manifestación.
Lo primero que notarás es que los hojas de unidad de manifestación se parecen mucho más que nunca a las hojas de unidad normales: ahora pueden moverse, cargar, atacar, recibir daño y usar habilidades de la misma manera que las unidades, así que si no puedes Para desterrar esas Quicksilver Swords, puedes enviar un monstruo para derribarlas o una unidad para dispararles desde una distancia segura.
Aunque son similares a las unidades, las manifestaciones no escuchan exactamente las órdenes de un héroe cercano, y su brillante naturaleza mágica conduce a algunas diferencias clave en las reglas. Además, algunas manifestaciones, como Prismatic Palisade, tienen una característica de movimiento de ‘-‘ y, por lo tanto, no amenazan el movimiento de las unidades enemigas a su alrededor.
Manifestaciones estáticas
Mientras que algunos hechizos interminables recorren el campo de batalla destruyendo a sus enemigos, otros proporcionan un efecto poderoso a quienes los rodean, como Prismatic Palisade, que puede ayudar a proteger a tus unidades contra ataques de disparos.
Características del terreno de facción
La misma lógica que se aplica a las manifestaciones también se extiende a las características del terreno de las facciones. Al igual que las manifestaciones, estas características del terreno también tienen una característica de Salud y Salvación y pueden ser objetivo de ataques enemigos, como una bala de cañón bien apuntada, para demolerlas.
Al igual que las manifestaciones estáticas, las características del terreno de las facciones no amenazan a las unidades a su alrededor, por lo que puedes acercarte y alejarte libremente de ellas, a menos que tengan un héroe colocado sobre ellas, por ejemplo en el caso del Altar de la Calavera. Algunas características raras del terreno de facción pueden incluso moverse o luchar. ¡Estén atentos a los artículos de Faction Focus para obtener más información!
Por supuesto, el terreno de la facción es particularmente importante para algunas facciones, como Sylvaneth. Estas facciones ahora tienen nuevas habilidades para invocar características de terreno adicionales a lo largo de la batalla, como Sylvaneth’s ILIMITADO hechizo, Treesong:
Con todo, las manifestaciones y las características del terreno de las facciones ahora están mucho más integradas en las mecánicas principales del juego y están involucradas en casi todas las fases del juego. También tendrás más contrajuego que nunca para lidiar con estas amenazas, en lugar de limitarte a desterrarlas con tus MAGOS o SACERDOTES.
Únase a nosotros el resto de la semana mientras cubriremos Spearhead, el nuevo modo de juego rápido, divertido y táctico para Warhammer Age of Sigmar que es perfecto tanto para veteranos como para nuevos jugadores.
La publicación Choque con manifestaciones sobrenaturales y demolición del terreno de facciones en #NewAoS apareció por primera vez en Warhammer Community.