Ya casi estamos: Skaventide estará disponible para reservar mañana. Esta caja de lanzamiento repleta contiene Todo lo que necesitas para jugar Spearhead – un nuevo modo de juego que utiliza ejércitos preconstruidos junto con tácticas de batalla especiales y mazos Twist para jugar partidas rápidas y tácticas en un campo de batalla que cabe en tu mesa de café.
Hablamos con Warhammer Studio sobre lo que hace que Spearhead sea una propuesta tan deliciosa y cómo cautivó al personal de Nottingham durante meses antes de su lanzamiento.
Comunidad de Warhammer: ¿Cómo resumirías este modo de juego y su atractivo?
Sam, escritor de reglas: Spearhead está diseñado para ofrecer finales emocionantes, sin importar tu nivel de experiencia. El problema de diseño al que nos enfrentamos es que normalmente usamos valores en puntos para equilibrar nuestros juegos, pero con Spearhead, obtienes una lista predeterminada de miniaturas: el contenido de una sola caja. Entonces, si no podemos usar valores en puntos para equilibrar el juego, ¿qué podemos usar?
Tuvimos que encontrar diferentes palancas para lograr el nivel de paridad que queríamos y, como tal, Spearhead tiene muchas mecánicas de autoequilibrio integradas, que llamamos mecánicas de “bandas elásticas” o de “puesta al día”. El primero de ellos se expresa a través de los dos conjuntos únicos de tipos de cartas en Spearhead: tácticas de batalla y giros.
Los jugadores intentan sumar la mayor cantidad de puntos de victoria para ganar en cuatro rondas de batalla. Lo hacen ya sea tomando objetivos o completando tácticas de batalla. Tendrás una mano de tres cartas de táctica de batalla, y cada una también incluye un comando único. En lugar de intentar sumar una táctica de batalla de tu mano ese turno, puedes elegir usar su comando asociado, así que si estás en una mala situación, tienes tres herramientas muy poderosas a tu disposición para ayudarte a mantenerte en el juego.
La otra mecánica de recuperación es el sistema de perdedores. Al comienzo de cada ronda de batalla, si un jugador tiene menos puntos de victoria que su oponente, se determina que es el perdedor. En cada ronda de batalla, se extrae una carta de giro de ese mazo: estas aplican una condición especial a esa ronda de batalla y le dan al perdedor una ventaja de algún tipo. Todas son diferentes y, si no hay un perdedor, como en la primera ronda de batalla, a veces afectarán a un jugador aleatorio o simplemente no se activarán en absoluto.
A través de estas dos mecánicas, los juegos tienden a tener finales muy reñidos, llegando hasta el final, y los jugadores tienen puntos de victoria bastante iguales al final de la batalla.
Cada Spearhead también tiene su propia mecánica de equilibrio interno. Algunas cajas de Spearhead incluyen más puntos en modelos que otras, solo por lo que hay dentro. Si tu ejército está en el extremo inferior, en términos de puntos, es posible que algunas de tus unidades estén designadas como REFUERZOSque se indica mediante un icono y una palabra clave en su hoja de unidad. Si una unidad con esta palabra clave es destruida, puede regresar al campo de batalla una vez por partida.
Es un buen factor de equilibrio, porque si estás ganando y no lo son Si pierdes unidades, no obtienes el beneficio, pero si has perdido unidades, puedes reforzar, reabastecer tu ejército y permanecer en el juego. Por otro lado, las puntas de lanza con muchas unidades o valores de puntos altos pueden tener reservas – unidades que no llegan al campo de batalla hasta más adelante en el juego.
Matt, autor principal de las reglas de Warhammer Age of Sigmar: Este equilibrio funciona muy bien, y significa que en juegos que son realmente unilaterales desde el principio (donde un jugador quedó devastado por su oponente cargando y haciendo muchas tiradas de ataque afortunadas) pueden traer cosas de vuelta al tablero. Y no sólo recuperan unidades, sino que las recuperan con una ventaja posicional única. Reaccionar ante tu oponente y elegir dónde colocar tus unidades realmente puede ayudar al jugador a regresar al juego y luchar para igualar la puntuación.
WarCom: ¿Qué tan familiares serán las reglas de Spearhead para los jugadores de Warhammer Age of Sigmar y viceversa?
Ben, desarrollador de productos de Warhammer Age of Sigmar: ¡Muy bien! Una cosa que vale la pena destacar es que gran parte de la terminología es muy similar entre los modos de juego. Las tácticas de batalla y las habilidades de mando que utilizas en Spearhead son en gran medida similares a las que encontrarás en los juegos de Matched Play completos.
Mate: Estás aprendiendo los temas e ideas detrás de las Reglas avanzadas de Warhammer Age of Sigmar sin tener que leer todas esas Reglas avanzadas en primer lugar. Para las personas que son nuevas en el juego, es una excelente manera de comenzar a aprender esos conceptos.
Ben: Los comandos te permiten pagar un costo para hacer algo genial, lo que te prepara para pagar puntos de comando en el juego principal. Tus tácticas de batalla suman puntos, pero tienen un costo estratégico. MAGO Tendrás una habilidad que requiere que hagas una tirada de lanzamiento de 2d6 para liberar un efecto poderoso, pero luego las reglas completas para el lanzamiento de hechizos te presentarán los conocimientos de los hechizos, los niveles de poder y la liberación. Además de eso, estas mecánicas son simplemente divertidas para jugar en Spearhead: siempre parece que estás jugando un juego rico.
WarCom: Algunas puntas de lanza presentan monstruos realmente grandes. ¿Fue difícil equilibrarlas?
Sam: Fueron un desafío divertido. Tomamos la decisión de no modificar ninguna de las características de las unidades o armas entre Spearhead y Warhammer Age of Sigmar. En términos de algo como el carnosaurioen lugar de reequilibrar su producción mediante cambios en las estadísticas, simplemente eliminamos uno de sus perfiles de arma; sigue siendo poderoso y el cambio en juegos más grandes tiene sentido.
Ben: Era muy importante ser muy inteligentes con estos cambios, porque si mucha gente empieza a jugar Spearhead y luego decide empezar a jugar juegos a mayor escala, no queremos que tengan que volver a comprobar cada parte de cada hoja de guerra para ver qué es diferente. Sin duda, hay algunos cambios, pero son medidos.
Sam: Parte de la fortaleza de Spearhead, en términos de jugar contra una fuerza como Seraphon, es que las tácticas de batalla realmente recompensan el juego posicional, que puede implicar evitar el combate. Por ejemplo, la carta de táctica de incursión requiere que termines tu turno en territorio enemigo, pero no en combate. juego mucho Gitz Gloomspite, así que estoy acostumbrado a que me aplasten muchachos más grandes, y trato de usar mis Squig Hoppers para lanzarme y ganar puntos, haciendo círculos alrededor de esos Seraphon lentos y de sangre fría. No se trata solo de quién puede hacer más daño, sino de quién a veces puede ser el más tramposo.
Mate: Cada regla de facción y hoja de unidad ha sido evaluada y adaptada para Spearhead. Hay mucho más enfoque en las habilidades defensivas que en las ofensivas, porque tienes un número de modelos mucho menor. La escala del impacto se ha reducido para que coincida con esto y, como dijo Sam, el despliegue de refuerzos y reservas entre las fuerzas ayuda a crear conflictos más equilibrados.
También hay muchas posibilidades de expresión de habilidades, ya que algunos Spearheads son más adecuados para anotar temprano, otros son mejores para anotar más tarde; puedes encontrar un estilo de juego que se adapte a ti porque hay una diferencia táctica allí. Incluso cambiar la habilidad de tu regimiento es importante para ciertos enfrentamientos.
WarCom: ¿Cómo han visto Spearhead los veteranos del juego y otras personas a quienes lo has presentado?
Mate: En términos de accesibilidad, incluso tan cerca del lanzamiento, tenemos otra liga Spearhead en marcha en este momento. No sólo por lo rápido que es, sino por el tamaño que ocupa. Puedes jugar a este juego en una mesa de café. ¡Podríamos jugar ahora mismo en la mesa frente a nosotros!*
Sam: Tenemos un estante entero de cajas Spearhead aquí en la sala de pruebas de juego, todas cuidadosamente guardadas en tapas de Warhammer Underworlds, que se han determinado como la mejor manera de llevarlas entre juegos.
Phil, director creativo de Warhammer Age of Sigmar: Tampoco se puede subestimar el atractivo del tamaño de esa mesa: te brinda más lugares donde puedes jugar un juego que se siente tan emocionante y profundo como uno de tamaño completo.
Mate: Lo que es realmente interesante es que desde el principio trajimos a un grupo de jugadores de torneos competitivos para que probaran Spearhead. En realidad no pensamos que estuviera dirigido a ellos, sino que lo habíamos concebido más como algo para jugadores nuevos, con un enfoque de accesibilidad, y para gente que quería una versión del juego en formato pequeño.
Decidimos organizar el fin de semana de pruebas de juego como un torneo y les encantó. Jugaron 12 partidas cada uno durante el fin de semana y, al final, estaban entusiasmados con la idea de organizar un torneo de tres partidas en una noche de semana y un torneo de cinco partidas en un solo día.
Desde entonces, tuve la oportunidad de hacer una demostración de Spearhead a una variedad de creadores de contenido, varios de los cuales se involucraron mucho y reservaron días enteros después de la fecha de lanzamiento para demostrar el modo de juego a la gente. Tiene una gama tan amplia de atractivos.
Creo que parte de eso se debe a que resume muchas de las grandes cosas de Warhammer Age of Sigmar en un formato reducido. Si tienes curiosidad sobre cómo se siente realmente la mecánica de tirada de prioridad, ven y juega un juego de una hora y verás muy rápidamente cómo funciona. Ganas una tirada de prioridad y luego dices “Está bien, ¿entonces puedo tener un segundo turno consecutivo?” y decimos: “¡Sí! Pero no puedes robar ninguna carta nueva”. y luego dices “pero… necesito mis tarjetas, ¿qué hago?”. Te incorpora instantáneamente.
Phil: Cada punta de lanza tiene cuatro mejoras diferentes para tu general, además de dos habilidades de regimiento diferentes para elegir, por lo que puedes adaptar tu estilo de juego a tu gusto con una sola caja. Pero lo que hemos descubierto cada vez más es que la gente empieza a deambular y a elegir una variedad de puntas de lanza. Básicamente, tengo todas las de Destrucción y quiero una para cada Gran Alianza, al menos.
Mate: Es muy divertido cambiar de uno a otro, y mucha gente en la liga Studio jugará con diferentes Spearheads cada vez. Los organizadores de torneos incluso han hablado de hacer eventos de draft, o eventos en los que se rota en cada ronda porque se pueden configurar muy rápidamente.
Sam: Este será un formato compatible; no es algo que se haga una sola vez.
Mate: ¡Absolutamente! Los fanáticos pueden esperar nuevos conjuntos de ejércitos de Spearhead para sus facciones favoritas, productos de soporte dedicados y apoyo continuo del equipo de reglas para abordar cualquier problema que pueda surgir.
Sam: Tenemos artículos de tácticas planeados para Enano blanco – ya estamos ideando nombres divertidos para algunas de nuestras tácticas internas. Esté atento a una explicación de los entresijos de la maniobra Behemat Cerrado a su debido tiempo…
WarCom: Todo lo que necesitas para jugar a Spearhead está en la propia caja de Skaventide. ¿Eso siempre estuvo en las cartas?
Ben: Es nuestro compromiso con lo fantástico que creemos que es este modo de juego. Obtienes el tablero, las cartas, el escenario, los indicadores de combate en el bebedero, las reglas, las miniaturas (todo lo que necesitas son algunos dados y una mesa) o un piso de un tirón. También es la primera vez que una caja de lanzamiento de Warhammer Age of Sigmar tiene un escenario de plástico.
Mate: Estoy particularmente orgulloso del libro de tapa dura. Punta de lanza: Fuego y Jade libro. Este libro me resulta extrañamente nostálgico porque me transporta a la Hordas voraces Suplemento para Warhammer Fantasy Battle: ¿reglas impresas para cada facción en la caja? Puedes hojear y descubrir otras facciones, y ver las geniales reglas y conceptos con los que todos pueden jugar, y casi cada Spearhead va acompañado de una fotografía de ejércitos de personas de Warhammer Studio, que quizás hayas visto en Faction. Artículos de enfoque.
Phil: El verdadero triunfo para mí es que todavía se siente como Warhammer Age of Sigmar. Es la experiencia completa. No es un juego diferente en el mismo entorno, como Warhammer Underworlds o Warcry; todavía se siente como un juego más grande, solo que ampliado. Hay un montón de decisiones tácticas significativas, jugadas y contrajuegos (obtienes todas las partes jugosas), pero en un formato mucho más rápido y más pequeño.
Gracias a todos por su tiempo. Este es el final de nuestra serie de entrevistas detrás de escena de la nueva edición de Warhammer Age of Sigmar. Todo lo que queda por hacer ahora es reservar Skaventide y contar los días hasta que puedas jugar la nueva edición.
*Era realmente una mesa bastante pequeña.
La publicación Entrevista de Warhammer Studio: Ajuste de los emocionantes acabados de Spearhead apareció por primera vez en Warhammer Community.