En la vasta galaxia del 41.° Milenio, incontables civilizaciones y especies alienígenas luchan por sobrevivir contra viento y marea. Algunas, como el Imperio T’au, son incipientes en el gran esquema de las cosas, mientras que otras, como los Necrones, existen desde hace eones.
Sin importar su origen, todos luchan por recursos y territorios, y cada uno tiene su propio enfoque de la guerra que incluye desde grandes ejércitos involucrados en una guerra apocalíptica hasta pequeños equipos encubiertos de agentes de élite enviados a peligrosas zonas de exterminio por razones demasiado numerosas para enumerarlas.
Cada equipo tiene el suyo Regla de faccióncostumbre Equipoy Estrategiasque representa su enfoque. Después de conversar con innumerables xenobiólogos y magos biologis, hemos preparado una breve descripción general de los equipos de exterminio de xenos disponibles en el lanzamiento y cómo luchan.*
Truculentos, belicosos e increíblemente alborotadores, los Orkos son una plaga persistente en la galaxia. A estos belicistas de piel verde no hay nada que les guste más que una pelea directa, lo que hace que los Kommandos sean aún más inusuales por su enfoque relativamente clandestino. Son desplegados por Señores de la Guerra que entienden que algunas misiones requieren que la fuerza de Gork se modere con la astucia de Mork, pero aún así tienen un poder poderoso.
Los Kommandos se han ganado la reputación de ser brutales. Hendiduras en la gargantafamosos por su capacidad de reprimir el impulso de cargar hacia el combate a la primera vista del enemigo, avanzando en su lugar a cubierto hasta que puedan garantizar que su cuchillo sabrá a sangre.
Estos astutos orcos tienen equipo personalizado como el pesado Arpón que pueden aturdir a los agentes enemigos, reduciendo su APL en 1 si la tirada de ataque contiene un éxito crítico. Sin embargo, son tan brutales como cualquier otro orco, golpeando a los oponentes con un grito de ¡Aplastarlos!
La mayoría de las misiones que emprenden los Kommandos se completan mediante la fuerza bruta, pero el Comms Boy se asegura de que cualquier cosa más delicada que demoler un búnker se lleve a cabo sin fallas, incluso si tienen que hacerlo ellos mismos.
Los kroot son una especie de aves carnívoras que trabajan como auxiliares para el Imperio T’au, al igual que los Vespid Stingwings. Los kroot de Warsphere enviarán bandas de parientes mercenarios Farstalker por delante de ellos como exploradores en busca de nuevos empleadores, un grupo versátil de guerreros expertos en el arte de la caza.
Las bandas de parientes confían en sus instintos inhumanos para guiarlos en la batalla, reaccionando a cada nuevo desarrollo con una velocidad de pensamiento increíblemente rápida. Acechador lejano La regla permite que hasta tres agentes cambien su orden en el paso Listo, mientras que un agente también puede elegir cambiar su orden cuando Contrarrestar Activación de un oponente: una oportunidad de usar una acción de 1PA gratis si todos tus operativos se han activado.**
Los kroot utilizan una variedad de armas diseñadas para cazar animales grandes, como Inyección de toxina por sus armas, diseñadas para derribar presas beligerantes; si su enemigo resulta demasiado poderoso, pueden Escabullirse del combate con facilidad.
Armado con pistolas duales letales, Kroot Pistolier puede eliminar a los artilleros enemigos en un abrir y cerrar de ojos con una velocidad ultrarrápida. Dibujo rápido técnica.
El naciente Imperio T’au libra guerras en muchos frentes simultáneos, y sus equipos Pathfinder se encuentran entre los mejores de la galaxia en infiltrarse tras las líneas enemigas para llevar a cabo objetivos cruciales. Armados con una combinación de equipo de alta tecnología y armas de última generación, trabajan en grupos para enfrentarse y eliminar a los enemigos a distancia, utilizando drones autónomos para apoyar a sus equipos.
Luces de posición son la piedra angular de la doctrina Pathfinder, y cuando un equipo enfoca varios de estos objetivos láser avanzados en un enemigo desafortunado, sus operativos desatan ataques con una precisión devastadora.
Los exploradores prefieren mantener a raya a sus oponentes, y pocas cosas son más efectivas para desorientar a un oponente que un espectro múltiple. Granada de fotonesque ciega con pulsos de luz estroboscópica. Si uno de estos guerreros T’au se encuentra en combate, puede desatar un Fusilería a quemarropa en un intento de acabar con el enemigo antes de que tenga oportunidad de actuar.
Cada equipo de exterminio está dirigido por un explorador Shas’ui, un veterano de sangre fría con mucha experiencia en las misiones del Imperio T’au. El arte de la guerraPueden recurrir a las filosofías tácticas de Montka y Kauyón Ser más astuto o abrumar a los enemigos.
Los Necrones, que en eones pasados transfirieron su inteligencia a cuerpos metálicos vivientes, son tan poderosos como antiguos y tienen acceso a tecnología que dobla el tiempo y el espacio. Sus protocolos de despertar lento significan que cuando un Crpytek desea satisfacer su curiosidad, solo pequeños grupos de agentes como el Círculo Hierotek pueden salvarse.
Complejo Protocolos de reanimación Dar a cada operativo incapacitado la oportunidad de recomponerse en medio de la batalla, mientras que sus semiconscientes Metal viviente La piel repara constantemente cualquier daño casi fatal.
Los enemigos que cargan contra el Círculo Hierotek lo hacen con el riesgo de ser quemados por una intrincada Tejido de Tesla conjurado por un Cryptek. Los inmortales necrones implacables también pueden sobrecargar sus armas con Relámpago vivienteque se arquea de un objetivo a otro.
Armados con conjuntos de sensores que les proporcionan Visión multidimensionalPocos objetivos pueden esconderse de un Deathmark y su desintegrador sináptico, asesinos quirúrgicos que eliminan objetivos clave para sus Crypteks.
Las fuerzas del Caos no tienen el monopolio de la rebelión dentro del Imperio, y muchos soldados desposeídos de Astra Millitarum acaban sucumbiendo a las promesas de los Cultos Genestealer. Con el tiempo, el culto infiltra regimientos enteros, lo que crea células durmientes de Hermanos de la prole que se enfrentan a sus enemigos con tácticas de guerrilla perversas aprendidas a lo largo de generaciones de subvertir el gobierno imperial.
Los hermanos de prole son más efectivos cuando pueden atrapar a sus adversarios en ataques mortales. Fuego cruzadoCon sus sentidos mejorados por el alienígena Broodmind, pueden eliminar objetivos mediante la concentración de potencia de fuego o golpes contundentes que resuenan en una sincronización espeluznante.
La fe inquebrantable en el Patriarca sostiene a los Hermanos de la Prole, quienes se aferran Talismanes de cultocreyendo que les brindan seguridad en la batalla. Son Insidioso combatientes, confiando en retirarse rápidamente y reposicionarse para desconcertar a sus enemigos.
Pasando la mayor parte de su vida en las sombras, los Hermanos de la prole se reunirán con entusiasmo en torno a la Icono de culto Sostenido con orgullo por un guardián de un icono. Este símbolo sagrado infunde Devoción de Broodmind dentro de los agentes cercanos, lo que les permite realizar una última acción en medio de la agonía de la muerte.
Las Ligas de Votann son expertas en encontrar botines valiosos entre restos de naves espaciales y mortíferos pecios espaciales, y los equipos de salvadores de Hearthkyn forman la vanguardia de muchas operaciones de recuperación. Como suelen operar solos y aislados durante largos períodos de tiempo, son algunos de los luchadores más feroces e independientes entre todas las bandas.
Aunque los Kin suelen ser sensatos y razonables en sus tratos, cualquier desaire o insulto (real o inferido) es tratado con la mayor severidad y aquellos que cometan una transgresión grave se encontrarán en el blanco de una EscatimarLos agentes enemigos que noqueen a un guerrero Hearthkyn ganarán una ficha de rencor, lo que incitará a los camaradas del salvador caído a luchar cada vez con más furia contra el objeto de su ira.
La naturaleza de sus misiones de robo y destrucción hace que los salvadores de Hearthkyn sean particularmente hábiles para recoger objetos de valor y salir corriendo del peligro, con una amplia variedad de Herramientas de excavación haciendo que el trabajo de asegurar objetivos sea mucho más rápido y fácil. Si necesitan ponerse manos a la obra y quitarle a un enemigo su premio, El trabajo gana les hace luchar aún más duro contra cualquiera que tenga la mala suerte de estar cerca de su objetivo elegido.
Embarcarse en misiones de salvamento tan peligrosas es mucho más seguro gracias a la presencia de un Hearthkyn Kognitâar, un hábil Táctico que pueden procesar datos del campo de batalla a velocidades instantáneas. Pueden dirigir a sus congéneres tanto en maniobras de ataque como defensivas y asegurar su supervivencia en los entornos más hostiles.
Mientras que los salvadores Hearthkyn son luchadores robustos, los pioneros especialistas conocidos como Hernkyn Yaegirs prefieren escaramuzas rápidas y sangrientas donde su velocidad y sus armas de corto alcance mantienen al enemigo a la defensiva. Ingenioso cazadores y rastreadores que se destacan por adaptarse a entornos hostiles y cambiar rápidamente entre contingencias planificadas previamente para evitar daños innecesarios.
Sus experiencias de reconocimiento de mundos inexplorados y de operaciones lejos de sus parientes los convierten en… Exploradores intrépidos Con una cabeza para explotar su área de operaciones. El primero en llegar al campo tiene una ventaja significativa –una realidad que las Ligas Mercantiles de Votann conocen bien– y los Yaegirs comienzan cada juego avanzando para obtener una ventaja sobre sus oponentes.
La necesidad de mantenerse ligeros de pies significa que los Hernkyn están armados y blindados de manera más ligera que sus compatriotas Hearthkyn, por lo que la protección adicional contra el fuego y la metralla que otorga un Traje interior de ceramida KV va muy lejos. Se convierten en Duros supervivientes debido al tiempo que pasa fuera de casa, y puede superar heridas menores con gran coraje y determinación.
Las bandas de Hernkyn atraen a algunos de los más atrevidos y testarudos para quienes el combate es simplemente una oportunidad de mostrar sus habilidades. Los mejores (o peores) de su clase son los Yaegir Bombasts, que empuñan dos revólveres de cerrojo forjado gemelos y que infunden miedo en los espectadores mientras los Asesino descaradoEl sentido del espectáculo convierte la ejecución en una forma de arte.
El último de nuestros días de vista previa de Kill Team llegará mañana con un vistazo a los Marines Espaciales tanto virtuosos como villanos, así que si tienes curiosidad sobre lo que implica el equipo de exterminio de los Ángeles de la Muerte o simplemente quieres saltar de las sombras como Nemesis Claw, te veremos entonces.
* ¿No ves a tu equipo de exterminio en este artículo? No te preocupes, Wyrmblade también tendrá reglas en línea gratuitas para la nueva edición.
** Muy similar a la regla existente de Overwatch, aunque Contrarrestar tiene muchas más opciones y estipulaciones ampliadas en las reglas completas.
La publicación Equipos de exterminio Xenos: cuidado con el astuto e ingenioso alienígena apareció primero en Comunidad Warhammer.